Fallece extécnico del Atlético San Cristóbal Floilán Hidalgo

Froilán Hidalgo, quien fuera técnico del club Air Europa Atlético San Cristóbal en la temporada 2016 de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) falleció este martes a los 68 años de edad en España.

La información de la muerte de Hidalgo fue dada a conocer por el portal www.tribunasalamanca.com, quien señaló que el funeral del fallecido técnico será realizado en la capilla del tanatorio Juan Carlos Borreomeo de Salamanca.

Hidalgo era un reconocido cirujano, ya jubilado, muy involucrado en actividades sociales de la ciudad y del deporte, en concreto al fútbol donde era habitual verle como entrenador o simplemente espectador.

Las muestras de pesar entre clubes, entrenadores y componentes de diferentes equipos durante el día tras conocer su fallecimiento son reflejo del aprecio que se le procesaba ea Hidalgo.

La incorporación de Froilan Hidalgo como entrenador principal del equipo de San Cristóbal, fue uno de los puntos pactados tras el acuerdo de fusión de la compañía aérea española y el histórico club sureño, ese año el equipo avanzó hasta la semifinal, donde cayó ante el Barcelona Atlético.

El cirujano y técnico fue autor del manual “Urgencias Vitales en el Deporte”, trabajo que trata sobre los procesos que se pueden presentar durante la práctica del deporte, como la muerte súbita, traumatismos vitales y obstrucciones de la vía aérea.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEPORTES 383926103021309829

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item