Embajador dominicano en Egipto presentó su renuncia el pasado 2 de julio

SANTO DOMINGO.- A través de dos cartas oficiales dirigidas al presidente de la República, Danilo Medina y al canciller Miguel Vargas Maldonado, el pasado 2 de julio, Aquiles Leonel Ledesma Alcántara, informó este martes que presentó su renuncia formal al cargo de embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Dominicana ante la República Árabe de Egipto.

Mediante una nota de prensa, Ledesma Alcántara manifestó que desde el sábado 25 de julio se encuentra en el país árabe en cumplimiento con protocolos de retirada oficiales ante la cancillería egipcia y ante el cuerpo diplomático.

“Tanto el Estado Egipcio como el Dominicano me proveen de 45 días luego de la renuncia para presentar la salutación de retirada formal ante el cuerpo diplomático”, explicó.

Además de representar al país en Egipto, el diplomático Ledesma Alcántara era concurrente en Palestina, Argelia, Reino Hachemita de Jordania, Liga de los Estados Árabes y la Unión Africana.

De igual Forma, Ledesma renunció en junio a la vicepresidencia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) para pasar a apoyar la candidatura del hoy presidente electo, Luis Abinader, desde las filas en el Partido Revolucionario Dominicano (PRM).

El PRM reconoció que el dirigente había venido realizando una importante labor por esta organización política junto a sus equipos, desde antes de las elecciones municipales celebradas en el mes de marzo, para consolidar el triunfo de este partido en Santa Cruz de Barahona a nivel municipal y presidencial.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 2138847561106943583

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item