Embajador José Serulle a Víctor Víctor: “Te recordaremos como fuiste, antorcha de intensa luz”

SANTO DOMINGO.- El embajador de la República Dominicana ante el Gobierno de Trinidad y Tobago, doctor José Serulle Ramia, fue una de las figuras que honró este viernes al cantautor Víctor Víctor, quien falleció este jueves tras ser afectado por el coronavirus  

“De tristeza gime mi alma y de tu canto fue humillado el llanto”, así inicia una prosa escrita por el diplomático al intérprete de “Mesita de Noche” cuya situación de salud se había complicado en los últimos días cuando, incluso, sufrió un neumotórax causado por el virus.

El cantautor era un auténtico bohemio, y artistas como Ángela Carrasco, Emmanuel, Celia Cruz, Danny Rivera y Charytín Goico, grabaron sus temas. 

Prosa íntegra del embajador José Serulle:  

De tristeza gime mi alma y de tu canto fue humillado el llanto 

De ti nos queda la sonrisa y el matiz humano que diste al son y a la bachata, y la amalgama de tu encanto vuelto gracia y casita de campo. 

 En el barrio creciste atado al ensueño de su gente y de las lágrimas de pueblos oprimidos supiste recoger su fuerza y rebeldía.  

Compusiste melodías que acarician a nuestros ríos y bañan de ternura el rostro dominicano, y cubren de brisa fresca al Caribe entero y a toda Latinoamérica.  

Alegre y rítmico tu son, envuelto en amaneceres y desvelos tu merengue y preciosa y contagiosa tu bachata, diosa de inmaculadas alboradas.  

Naciste en una década marcada por la pérdida de los colores y de los lirios marchitos en los horrores.  

En los Pepines creciste, en el Santiago de los corazones, donde los tambores de la libertad preñaban de revuelos tus sueños y alargaban tus esperanzas de vivir en una patria de diversos suspiros y de poemas nacidos en los prístinos bosques de tu tierra reivindicada y amada.  

La naturaleza marcó tu norte desde un sur atormentado y en el brillo de tus serenos y penetrantes ojos se volvió espuma de mar en el beso de las olas.  

Desde “El camino de los amantes” tus canciones prendieron vuelo y se hicieron tus afanes cantares de la Patria y versos vestidos de flores de los enamorados, en carnavales que hacían rodar la llama de tu voz y presentar la grandeza de tu espíritu.  

Pureza sin fin pintó tu sendero de caminante con voz pulida en la arcilla de milenios, e hiciste con tus palabras y hechos que tu ideal se transformara en un manantial de letras, forjando amor en cada lecho.  

Así, llegaste a producir “Bachata entre amigos” para conquistar el mundo en la paz y el cortejo de lírica que emanaban de tu alma y tus desvelos.  

En tiempos de coronavirus te despediste de la Tierra que tanto amaste y nos toca como pueblo reverenciarte para siempre. 

Cabalgaste como un jinete sin desmayo por los senderos que anuncian venturanzas, apegado al alba de quienes labran un mundo de gloria y que forjan con su sudor, sangre y templanza un mejor mañana.  

Tu creatividad nos mantendrá en la euforia de creer en un nuevo mundo, preñado de bienestar y de abundancia, de canciones que llenen de delirio nuestras andanzas.  

Te recordaremos como fuiste y como serás: antorcha de intensa luz, viviente en la fragancia de tu voz y en el silencio de tu composición recorriendo los senderos de los tiempos. 

NOTICIAS RELACIONADAS

ENTRETENIMIENTO 6148357871922293381

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item