El tiempo que deberá durar un viajero si llega mañana al país sin prueba PCR por COVID-19

Aeropuerto Las Américas.-Desde mañana jueves será obligatorio que todos los pasajeros nacionales y extranjeros que lleguen al país desde el exterior, traigan  consigo la prueba PCR de la boratorio, como parte del protocolo establecido por las autoridades del Gobierno para el control del COVID-19.

Conforme a la disposición, los viajeros deberán mostrar la prueba PCR hecha con un máximo de cinco días antes de viajar a República Dominicana, para poder ser validada por las autoridades sanitarias y permitir su ingreso y desplazamiento por el territorio nacional.

Sin embargo, los viajeros  que lleguen  a los aeropuertos y que no demuestren que se hicieron prueba PCR y que dieron negativo al COVID- 19, tendrán que someterse a ese examen por parte de las autoridades aeroportuarias y Salud Pública.

La medida fue tomada por la Comisión de Alto Nivel para el Control y Prevención del Covid l9 que encabeza el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, con el propósito  de evitar que personas afectadas por el mal, penetren al país y contribuyan a su expansión.

Ya en  el país suman  más de mil cien los fallecidos a consecuencia del coronavirus, el cual ha contagiado además a mas de 66 mil personas, muchas de las cuales permanecen hospitalizadas en diferentes centros asistenciales del país y otras  en tratamiento en sus hogares.

Ya la empresa Aerodom habilitó los espacios en los cuales médicos de los Ministerios de Defensa y Salud Pública, laboran desde este jueves en la aplicación de la prueba PCR, a aquellos pasajeros procedentes del exterior y que requieran de la misma.

Los galenos serán auxiliados por personal del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria CESAC  y de la misma empresa Aerodom, que además de Las Americas, también maneja otras cinco terminales aéreas, incluyendo el Gregorio Luperon, de Puerto Plata e Isabela, Joaquín
Balaguer, Santo Domingo Norte.

El personal médico también contará con el apoyo de miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), que junto a los agentes de los demás organismos, tendrán la tarea de mantener el distanciamiento de los pasajeros como estable el protocolo sanitario.

Se dijo que la aplicación de la prueba PCR a los pasajeros que la necesiten, durará entre diez a 13 minutos, por lo que podrían originarse largas filas y tapones,  en los  pasillos y salones de Migración y Aduanas de llegada, donde operaran los puestos médicos.

La mayoría de los vuelos y pasajeros que llegan al país desde el primero de julio cuando el gobierno dispuso la reapertura de los aeropuertos, proceden desde los Estados Unidos, Puerto Rico y varias naciones europeas, especialmente Francia, España e Italia.

Los aeropuertos nacionales permanecieron cerrados por espacio de cuatro mese debido a la pandemia mundial del coronavirus, situación que provocó que cientos de miles de dominicanos quedaran varados en diversos países, muchos de los cuales han logrado su regreso.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 2100179126304153645

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item