COE eleva a 26 las provincias en alerta ante paso de potencial ciclón tropical

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) dispuso hoy una modificación de los niveles de alerta en todo el país, ante el posible paso del potencial ciclón 9 por el territorio nacional.

En su más reciente boletín el COE explicó que de las provincias en alerta, trece han sido declaradas en alerta amarilla, mientras que las restante se encuentran  en alerta verde.

Citó que en amerilla están La Altagracia, María Trinidad Sánchez, Espaillat, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Monte Plata, Montecristi, El Seibo, Samaná, Puerto Plata, San Cristóbal y  el Gran Santo Domingo.

En alerta verde están Valverde, Duarte, Hermanas Mirabal, Peravia, San José Ocoa, San Juan, Bahoruco, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Azua, Barahona e Independencia.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó en su boletín de las 3:00 de la tarde, que en los momentos actuales el potencial ciclón tropical 9 ubica su centro aproximadamente en la latitud 16.0 norte y longitud 64.4 oeste.

Esto es a unos 860 kilómetros al sureste de la Isla Saona, con vientos de 75 kilómetros por hora, vientos tormentosos que se extienden a unos 445 kilómetros fuera de su centro, y se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 37 kilómetros por hora.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 3567627176430700015

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item