Alcalde José Montás activa Comité Municipal de Emergencias ante amenaza del ciclón Isaías

 SAN CRISTÓBAL.-El alcalde de San Cristóbal, José Montás, activó este miércoles el Comité Municipal de Emergencias ante la posible llegada al país del potencial ciclón Isaías.

Montás dijo que la alcaldía en conjunto con los organismos de socorro estarán dando seguimiento al comportamiento del fenómeno natural a fin de emprender acciones preventivas a favor de la población.

“Pedimos a todos los munícipes que se mantengan alertas a las informaciones que emitan las autoridades en torno a la trayectoria del ciclón y que acaten las medidas preventivas que de ellas emanen”, acotó.

Genaro Ravelo, director de la región Valdesia de la Defensa Civil, dijo que este organismo tiene instituidos 587 refugios en la provincia, de los cuales hay más de 30 en el municipio San Cristóbal, donde serán llevadas las personas que vivan en zonas vulnerables o que resulten afectadas en caso de llegar la tormenta.

De su lado, Melvin Brioso, en representación de Salud Pública, informó que si es necesario llevar personas a los refugios, habrá un personal sanitario para identificar y llevar a los centros de asistencia médica a las personas que presenten síntomas característicos al Covid-19.

“Prestaremos estricta atención a este tema para evitar focos de contagios en los refugios, si es necesario utilizarlos”, dijo.

El potencial ciclón avanza en dirección oeste-noroeste con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora en dirección a Puerto Rico, tras lo cual se acercará a República Dominicana, Haití, Cuba, Bahamas y el sur de Florida entre el jueves y el viernes.

NOTICIAS RELACIONADAS

REGIONALES 1413382605652047822

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD




MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item