COE: Defensa Civil inició evacuación de personas en zonas vulnerables del país

SANTO DOMINGO.-  Juan Manuel Méndez, director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó este miércoles que en el país ya se inició el proceso de evacuación de personas residentes en zonas vulnerables, debido a la incidencia de la tormenta tropical Isaías, acciones que están a cargo del personal de la Defensa Civil.

“En los momentos que nos encontramos ahora la Defensa Civil ha iniciado el proceso de evacuación de personas residentes en lugares de vulnerabilidad”, afirmó.

Resaltó que la población debe estar acorde con las medidas de seguridad que indiquen los organismos de seguridad para que puedan evitarse tragedias.

Igualmente, sostuvo que en el país existe disponibilidad de camas hospitalarias para pacientes que puedan surgir a consecuencia de los efectos meteorológicos de Isaías.

“Hasta el momento el Servicio Nacional de Salud, SNS, y el Ministerio de Salud Pública, tienen capacidad para internamientos”, indicó.

Asimismo, aseguró que este jueves serían emitidos los primeros informes relativos a situaciones o daños que se hayan generado en territorio dominicano a consecuencia de los efectos de la tormenta Isaías.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 40042224766430618

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item