CMD solicita al presidente Medina tomar medidas urgentes para evitar colapso sanitario

El presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero, solicitó al presidente Danilo Medina tomar medidas urgentes que mitiguen el avance de la pandemia del COVID- 19 en el país.

“El presidente de la República debe actuar de manera urgente y no cruzarse de brazos. El CMD le solicitó a inicio de esta semana retomar el estado de emergencia e intervenir en algunas provincias como Santo Domingo, Santiago y otras zonas afectadas por la pandemia”, indicó Suero a través de un comunicado.

De acuerdo al documento la solicitud se debe al gran avance que tiene la enfermedad en las últimas semanas.

Este viernes el país registro un nuevo récord de fallecimientos en un día por COVID-19 al reportar 22 muertes, incrementando los decesos a 846. El boletín #113, emitido por el Ministerio de Salud, registra 1,125 1,125 nuevos casos positivos al coronavirus.

“Es penoso ver como los enfermos tardan entre tres y cuatro semanas para hacerse una prueba PCR que determine si tienen COVID-19 o no; los pacientes luchan por un espacio en las abarrotadas UCI”, afirma Suero.

El presidente del CMD señaló que la economía no puede estar por encima de la vida de ningún dominicano y que los operativos que realiza el Ministerio de Salud Pública en los barrios no ofrecen resultados.

“Urge un encuentro nacional de diferentes actores que participemos para buscar una solución o una alternativa para paliar el avance de esta enfermedad. La situación es realmente calamitosa”, indicó.

Suero reiteró el llamado a las autoridades para tomar cartas en el asunto.

“Señor presidente, debemos tomar medidas para contener esta situación de gravedad extrema”, aconsejó.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 8437310333115332896

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD




MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item