CC informa a PGR más de 3 mil funcionarios “se van” sin hacer declaración jurada de patrimonio

SANTO DOMINGO. – Mas de 3,636 funcionarios públicos se van del Gobierno sin haber hecho sus declaraciones juradas de patrimonio, en franca violación a la Ley 311-14, según listado enviado por el presidente de la Cámara de Cuentas al Procurador General de la República, doctor Jean Alain Rodríguez. 

En el citado listado enviado a la Procuraduría, mil 575 son funcionarios ediles: alcaldes, vicealcaldes, directores de juntas municipales; 64 exdiputados y actuales; cinco principales incumbentes de Comunidad Digna.   

Los demás funcionarios corresponden al Banco de Reservas, Dirección General de Control de Drogas, Plan Social de la Presidencia, Dirección de Investigación, Seguridad Ciudadana, Lotería Nacional, Ministerio de Interior y Policía, entre otras entidades.   

En tanto que el Ministerio de Relaciones Exteriores tiene 52 funcionarios sin presentar sus declaraciones juradas.   

La carta de advertencia de violación a la Ley 311, fue enviada el 18 de junio de este 2020, al Procurador Jean Alain Rodríguez citando los nombres, cargos e instituciones de funcionarios “designados, ratificados y, o que cesaron en funciones con posterioridad para la aplicación de dicha disposición legal”. 

La Cámara de Cuentas sostuvo que “todo funcionario está en la obligación de transparentar el patrimonio de los sujetos obligados y que han debido presentar por ante la Oficina de Evaluación y Fiscalización del Patrimonio de los funcionarios (Públicos de esta Cámara de Cuentas), que al momento de emitir esta comunicación se encuentran omisos en la entrega de las declaraciones juradas correspondientes, vencido el plazo otorgado por lo que se hacen pasible de sanciones” que establece el artículo 14 de la citada ley.       

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 7014896943194146160

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD




MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item