Ayuntamiento de Bonao realizará operativo para retirar negocios que obstruyen las vías públicas

BONAO, MONSEÑOR NOUEL.-El Ayuntamiento de Bonao, a través de la Dirección de Planeamiento Urbano, pondrá en marcha, desde este martes 28 de julio, un operativo para desmantelar negocios ambulantes, kioscos y casetas que obstaculizan el tránsito vehicular y peatonal en diferentes calles y avenidas, de esta población.

En ese sentido, la entidad informó que para la ejecución de la jornada de desarrabalización los propietarios de los referidos negocios fueron notificados previamente, en tiempo oportuno por el Departamento de Tránsito Municipal, razón por la cual les solicitó la mayor comprensión y colaboración, en interés de hacer realidad el rescate total del ornato de la ciudad.

En el operativo para retirar los tarantines y kioscos que estorban las calles, aceras y los espacios públicos, participarán unidades de la Policía Nacional, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) y la Policía Municipal, cuyas acciones se realizarán de conformidad con las leyes 6232 sobre Planificación Urbana y 176-07 del Distrito Nacional y los Municipios.

También en atención a la ley 64-00 de Medio Ambiente y Recursos Naturales, y varias resoluciones aprobadas por el Concejo de Regidores de Bonao, según explica el cabildo local, en una nota informativa suministrada a través de su Departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

La gestión que encabeza el alcalde de este municipio, doctor Eberto Núñez, está enfocada en la ejecución de programas, planes y proyectos, dirigidos a recobrar los espacios públicos, los cuales constituyen un patrimonio de la ciudad.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 231525033162610986

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item