Al centro de tormenta Isaías le quedan pocas horas en el país, según experto John Morales

Al centro de la tormenta tropical Isaías, que se mantiene con vientos máximos actualmente de 95 kilómetros por hora y que azota actualmente la República Dominicana, le quedan pocas horas sobre el territorio nacional.

Así lo informó el meteorólogo John Morales en su más reciente información a través de su cuenta en Twitter, red social por donde ofrece detalles del movimiento de traslación y la trayectoria del fenómeno atmosférico.

«Con traslación hacia el noroeste a 32 km/hr le quedan pocas horas sobre suelo dominicano al centro de Isaías, que se mantiene con vientos máximos actualmente de 95 km/hr». escribió.


Indicó que al salir al mar temprano esta noche, en horas de las 8:00 y 9:00, podrá fortalecerse y convertirse en huracán en Bahamas». El experto citó  el reporte del Centro de Huracanes.

Las lluvias de Isaías se han sentido en gran parte del país, provocando inundaciones en algunas zonas. Desde ayer, las autoridades de la Defensa Civil han trabajado en el traslado preventivo de personas ubicadas en zonas vulnerables.

Mientras que en su más reciente boletín emitido esta tarde, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) colocó 14 provincias en alerta roja por los efectos de las lluvias.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 4127556479714666655

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item