Abinader designa al doctor Mario Lama titular del Servicio Nacional de Salud

SANTO DOMINGO.-El presidente electo, Luis Abinader designó este lunes al ginecobstetra Mario Lama Olivero, como el nuevo titular del Servicio Nacional de Salud (SNS), en sustitución de Chanel Mateo Rosa Chupany, quien el 8 de julio renunció a su cargo bajo el alegato de facilitar a las próximas autoridades la conformación de su equipo de salud.

El galeno, quien durante la campaña presidencial fungió como vocero del gabinete sanitario del entonces candidato, es líder de opinión en salud en la República Dominicana y participa en el  programa de medicina “La Receta Médica de la Z”, junto al psiquiatra Héctor Guerrero Heredia.

Perfil del doctor Mario Lama

Egresado de la Escuela de Medicina de la Universidad Iberoamericana (UNIBE) en 1992, cinco años más tarde, obtuvo el título de especialista en Obstetricia y Ginecología por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y del Hospital Central de las Fuerzas Armadas donde también fungió como Jefe de Residentes.

Actualmente se dedica a la consulta privada en el Centro de Obstetricia y Ginecología y en HS Medical Center.

Lama Olivero cuenta también con un diplomado en Endocrinología de la Reproducción de la Universidad de Alcalá y en Sonografía Ginecológica y Obstétrica con el aval de la Universidad Tecnológica de Santo Domingo (INTEC). Ha realizado numerosos cursos para el manejo de la patología del tracto genital inferior y colposcopia, así como prevención del cáncer cervicouterino.

Es el presidente de la Sociedad Dominicana de Patología del Tracto Genital Inferior y Colposcopia. Fungió como vicepresidente de la Sociedad Dominicana de Patología del Tracto Genital Inferior y Colposcopia 2013-2015, vocal de la Junta directiva de la Sociedad Dominicana de Obstetricia y Ginecología y de la Sociedad Dominicana de Patología del Tracto Genital Inferior y Colposcopia de 2017 a 2019.

Lama Olivero es autor habitual de artículos y notas clínicas en diferentes publicaciones, conferenciante y ponente; ha ejercido como profesor en la Universidad Iberoamericana (UNIBE) en las materias de Embriología y Farmacología (Escuela de medicina y odontología).

El galeno está casado con la abogada y corredora de seguros, Larissa Pérez, con quien procreó tres hijos.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 7821313267256156269

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item