MINERD inicia entrega de más de mil laptops a estudiantes del Instituto Superior de Formación Docente

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Educación (MINERD), a través del programa República Digital, inició este lunes la entrega de más de 1,000 laptops a estudiantes del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU), con la finalidad de que los alumnos continúen con su aprendizaje de manera virtual ante la pandemia del coronavirus en el país.

Bajo un estricto protocolo de higiene para prevenir el contagio del virus, los futuros docentes del ISFODOSU comenzaron a recibir la primera parte de estos equipos que hoy sumaron cerca de 300, dichos recursos tecnológicos les servirán para su proceso formativo en línea.

La actividad se realizó en esta ocasión con los estudiantes de los recintos Eugenio María de Hostos y Félix Evaristo Mejía, entidades que se encargan de la formación en Educación Física y de Nivel Inicial, Primaria y Secundaria, respectivamente.

Con la entrega de estas laptops el ministro Antonio Peña Mirabal, busca fortalecer los vínculos formativos y crear igualdad de oportunidades para cada alumno, cuya realidad le impide adquirir un equipo tecnológico compatible con la demanda académica.

Dicha información la ofreció Julio Sánchez, rector del ISFODOSU, quien precisó que al ministro Peña Mirabal siempre le ha interesado que los estudiantes preuniversitarios y de estudios superiores tengan igualdad de oportunidades de desarrollo, por lo que asumió la entrega de estas laptops de última generación para educandos que no cuenten con los recursos para poder adquirir una.

La vicerrectora ejecutiva del recinto Eugenio María de Hostos, Cristina Rivas, exhortó a los estudiantes a cuidar los equipos que les han sido asignados, ya que esta es una herramienta vital para su desarrollo profesional. También les dijo que el gran reto para ellos como institución ha sido trabajar con las clases virtuales para poder garantizar que los futuros docentes puedan recibir su formación académica.

Mientras, Luisa Taveras, vicerrectora ejecutiva del recinto Félix Evaristo Mejía, calificó como oportuna la entrega de las laptops porque al estar pasando por la pandemia, los alumnos podrán tener acceso a las clases virtuales y así aprovechar todas las ventajas que ofrece ese tipo de aprendizaje.

El ISFODOSU es la entidad de mayor número de estudiantes de educación en el país; tiene seis recintos distribuidos en Santo Domingo, Santiago, San Juan de la Maguana y San Pedro de Macorís con licenciaturas en Educación Primaria de Primer y Segundo Ciclo, Educación Física, así como Biología, Matemática, Ciencias Sociales, Lengua Española y Licenciatura orientada a la Educación Secundaria.

El Ministerio de Educación (MINERD), a través del programa República Digital Educación, ha entregado miles de netbooks y laptops a estudiantes y docentes. En esta segunda fase de del programa Uno a Uno más de 300 mil equipos serán distribuidos, por lo que desde este lunes se inició la distribucion de manera simultánea en distintas regionales educativas del país.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 2501045596646647042

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item