Luis Abinader y el candidato a senador Iván Silva encabezan preferencias en La Romana, según encuesta

La Romana.- El candidato a la presidencia Luis Abinader y el candidato senador por La Romana, el doctor Iván Silva, ambos por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) encabezan las preferencias como  los favoritos para ganar las elecciones del próximo 5 de julio.

Estos datos sobre los la preferencia electoral de La Romana, fueron obtenidos mediante un estudio realizado por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE) y  una casa encuestadora muy reconocida en estos tipos de encuestas.

Este estudio enfatizó que está provincia esta puntera en las encuestas realizadas en la provincia perteneciente al este del país con un de la simpatía de los electores con un 48 por ciento por encima del PLD que tiene  un 25 por ciento de partido a partido en cuanto a sus candidatos.

Mientras que la candidatura a senador de Iván Silva muestra un 41.5 por ciento de aceptación, por encima de Amarilis Santana del PL, quien tiene un 30.6 por ciento, Frank Martínez candidato  por el PRSC tiene un 15.5  por ciento.

La provincia La Romana según la ONE, cuenta con 245, 433,000 habitantes y un  total de 188, 151 electores hábiles. La muestra fue tomada a 612 personas. Los entrevistados fueron abordados en preguntas directas, con la finalidad de conocer las preferencias de los romanenses de cara a las elecciones Congresuales y Presidenciales en  los municipios de Cumayasa, Caleta, Guaymate, Villa Hermosa y Villa  Verde.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 7333644906631192412

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item