Laboratorio Nacional no posee insumos necesarios para pruebas de coronavirus, declara Sánchez Cárdenas

El ministro de Salud Pública declaró hoy que el Laboratorio Nacional no posee la cantidad necesaria de insumos para suministrarle al COBAS-19, aparato que procesa las pruebas de coronavirus.

Rafael Sánchez Cárdenas dijo que a la entidad le hace falta el componente negativo de la prueba de COVID-19, se le provee semanalmente por “chorritos”.

“El mayor problema que tenemos con el Laboratorio Nacional que tiene que ver con los insumos del COBAS-19 y el que tiene que ver con el componente negativo de la prueba, que habitualmente no se nos provee la cantidad sino chorritos semanales que nos permiten, inmediatamente se terminan, paralizar el equipo que puede trabajar 24 horas” explicó.

Manifestó que el Laboratorio Nacional está en capacidad de producir 1,500 y 4,000 pruebas en estos momentos, pero le hacen falta insumos.

Lo que tienes que saber
Recibe en tu correo las principales noticias del día.

Durante el boletín No. 88 de seguimiento al coronavirus, Sánchez Cárdenas solicitó a la empresa farmacéutica Roche que provea los insumos necesarios para realizar las pruebas de coronavirus.

“Lo que necesitamos y queremos pedirle públicamente a Roche es que nos ayuden en la provisión de insumos suficientes. Sabemos la presión que inicialmente tenían a nivel mundial; pero esto ha ido mejorando y necesitamos más provisión que ha sido solicitada a nuestro suplidor”, puntualizó.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 1213758801231850656

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item