Isabel Coplin y Priscila Taveras, maestras que desde el silencio enseñan con mucho amor

SANTO DOMINGO.-   Con mucho amor, dedicación y estímulo, las maestras Isabel Coplin y Priscila Taveras, con discapacidad auditiva, se dedican a la enseñanza de niños de Pre Primario con igual condición, con quienes armonizan y se identifican.

Estas dos maestras de la Escuela Nacional para Sordos sienten vocación magisterial desde su infancia, y ahora la ejercen enseñando a través de la lengua de señas, utilizando el juego, las láminas, el deporte, los cuentos y el baile como estrategias para lograr el aprendizaje de sus estudiantes.

"Es muy bonito enseñarles a los niños, ya que ellos disfrutan y aprenden mucho.  Yo me siento emocionada de mostrarles tantas cosas lindas que ellos van aprendiendo, hacemos una armonía preciosa", dijo Isabel Coplin.

Isabel inició en la institución como monitora sorda y modelo lingüística, y, ahora, es una maestra dedicada a la hermosa labor de enseñar a niños con discapacidad auditiva.

Dijo que tiene un trato personalizado con cada niño, les dedica tiempo, se enfoca en que aprendan de acuerdo a su ritmo y vela por las necesidades de cada uno de sus 14 alumnos, de cuyas ocurrencias aprende.

Isabel expresó que sus niños se sienten identificados con los maestros con discapacidad auditiva, porque sienten lo mismo que ellos, "yo los motivo y los estimulo a que continúen, nos hacemos amigos y conectamos".

La maestra Priscila Taveras contó que junto a los niños ha crecido mucho.  Sintió la necesidad de ser docente desde temprana edad, y ya en la adultez se enfocó por la enseñanza en la educación especial.

"Enseñar a esos niños ha sido una experiencia maravillosa. Les enseño a leer y a escribir, les enseño lengua de seña, les hago cuentos, jugamos, hacemos deporte, les hago videos y les enseño un sinnúmero de cosas", destacó.

Isabel y Priscila destacaron que los profesores sordos pueden integrarse con sus alumnos, a quienes enseñan de forma correcta, dinámica y divertida sin importar la barrera de la discapacidad auditiva.

Las docentes exhortaron a los niños sordos a que estudien, que sientan el amor de su familia y muestren a todos que pueden aprender.

La labor encomiable de estas dos educadoras, como la de otros docentes, es valorada y reconocida por el Ministerio de Educación en la campaña con motivo del Día del Maestro, #MesDelMaestro2020.  

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 8173015435426716947

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item