Estudian dos posibles casos en RD de síndrome vinculado al COVID-19 que afecta a los niños

El ministro de Salud Pública informó este miércoles que comisiones de Salud Pública están dando seguimiento a dos posibles casos del síndrome inflamatorio multisistémico, que afecta a niños infectados por COVID-19.

Rafael Sánchez Cárdenas dijo que los casos se han presentado en Santiago y el Distrito Nacional, pero todavía no se puede confirmar que se trate de dicho cuadro médico.

Este síndrome vinculado al COVID-19 causa síntomas provocados por la inflamación (irritación, dolor e hinchazón) de todo el cuerpo y ha sido reportado en Estados Unidos y el Reino Unido.

En el caso del paciente de Santiago, el ministro admitió que había dado positivo al COVID-19, pero todavía no se puede decir si se trata del extraño síndrome.

Entre los síntomas relacionados están, fiebre de varios días de duración, dolor abdominal, vómitos o diarrea, erupción en la piel, labios rojos, secos y agrietados, ojos rojos, hinchazón de manos o pies, dolor en las articulaciones, mareos, problemas en la vista, dolor de cabeza y palidez.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 916673564511783149

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD




MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item