El turismo dominicano tendrá sus protocolos frente al COVID-19 antes de finalizar la semana

Será entre este miércoles o el viernes cuando el turístico dominicano conozca los protocolos oficiales que regirán ese sector frente al COVID-19, de cara al reinicio de las actividades el próximo primero de julio.

Así lo informó este martes la presidenta de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), Paola Rainieri, quien afirmó que el documento, que consta de 200 páginas, ya está en manos de la Comisión de alto nivel para el control y prevención del coronavirus.

Rainieri explicó que se trabaja para que los protocolos se conozcan y validen en Estados Unidos “para que todos los que trabajan con el público sepan que es un lugar seguro (República Dominicana) para venir a divertirse”.

Durante un webinar para presentar los detalles acerca de las medidas que se han tomado para poder abrir las operaciones turísticas en el país de forma segura, la titular de Asonahores afirmó que están tomando las medidas necesarias para asegurar esa actividad.

Asimismo, el expresidente de Asonahores, Simón Suárez, recalcó que los hoteles, aerolíneas y los aeropuertos contarán con sus protocolos.

En tanto, el doctor Amado Báez, director del Comité Presidencial de Emergencia y Gestión Sanitaria por COVID-19, informó que se realizó una intervención con pruebas de coronavirus en Punta Cana, con el propósito de crear un plan.

Báez, quien participó como orador principal de la conferencia online, organizada por el Ministerio de Turismo y Asonahores, detalló que el plan integrará medidas de seguridad y conceptos de epidemiologia para conservar la salud pública de Punta Cana, principal destino turístico del país.

NOTICIAS RELACIONADAS

ENTRETENIMIENTO 3668100667174362026

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item