El PLD y la oposición se enfrentan mañana en la Cámara de Diputados

Legisladores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y los de oposición volverán a verse la cara en lo que se prevé otro fuerte enfrentamiento por la extensión por 17 días del estado de emergencia aprobado hoy por el Senado de la República.

La Cámara de Diputados convocó para mañana miércoles, a las 10:00 de la mañana, a sesión a sus miembros para conocer el proyecto de ley.

Ya el bloque de diputados del Partido Revolucionario Dominicano (PRM) adelantó que no aprobarán por quinta vez una extensión del estado de excepción porque lo considera innecesario.

El vocero de la bancada perremeísta, Alfredo Pacheco, sostuvo que Ley de Salud 42-01 le da facultad para aplicar medidas sanitarias de prevención del COVID-19.

Cámara de Diputados de la República Dominicana
@DiputadosRD
[AVISO] La Cámara de Diputados convoca a sesión para este miércoles 10 de junio, a las 10:00 de la mañana. #CámaradeDiputadosRD #DiputadosRD

Ver imagen en Twitter
16
12:01 - 9 jun. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads
Ver los otros Tweets de Cámara de Diputados de la República Dominicana
TE PUEDE INTERESAR
Senado aprueba extensión del estado de emergencia por 17 días; proyecto irá a Diputados
Alfredo Pacheco: sería una imprudencia una nueva prórroga del estado de emergencia
Video | Leonel se opone a que se apruebe otro estado de emergencia al Gobierno
Ayer también el expresidente Leonel Fernández sostuvo que no se debe acoger la solicitud del Poder Ejecutivo porque, a su entender, el estado de emergencia es utilizado por el gobierno únicamente para que su candidato haga campaña política.

Reiteró que el gobierno se contradice cuando anuncia un proceso de reapertura y al mismo tiempo solicita la extensión del estado de emergencia, lo que deja en evidencia la incoherencia de las autoridades gubernamentales ante la crisis sanitaria y económica que afecta a la República Dominicana.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 5877820927884681127

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD




MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item