Sánchez Cárdenas: “No hay manipulación de datos, no hay cambios de la realidad”

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, manifestó hoy que en la entidad que preside no hacden manipulación de datos ni cambios de la realidad en los casos de coronavirus que presenta el país.

“No hay manipulación de datos, no hay cambios de la realidad sino todo lo contrario, lo que se hace en epidemiología no es lo que se hace en atención clínica”, puntualizó.

Sánchez Cárdenas explicó que los pacientes diagnosticados con coronavirus mediante pruebas PCR están reflejados en “los puntos rojos” de la gráfica que contiene el total de los positivos identificados al día de hoy.


“La mayoría de esas personas no han fallecido. Toda la línea roja de personas que han sido diagnosticadas positivas están recluidas en un hospital o en un centro de aislamiento”, añadió.

Gráfica del MSP con los casos acumulados y recuperados de coronavirus.
En tal sentido, sostuvo que “cada punto rojo de esos necesita un período de 14 a 20 días de reclusión y de recuperación, por tanto, el punto rojo (personas infectadas) nunca va a coincidir con el punto amarillo (recuperados acumulados), porque necesitan el período de recuperación”.

Las direcciones provinciales y de área del MSP, que tienen el registro de todos los infectados activos que se identifican en la primera línea de la gráfica, “debían producir en su debido tiempo el descargo con el alta epidemiológica de cada uno de esos casos y lo estaban haciendo lentamente, no en la cantidad y velocidad con que se venían produciendo esos procesos”, agregó.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 659599786205718536

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item