¿Quién es Doña Francia Sánchez?

Por Rubén Moreta
San Juan de la Maguana, Rep. Dom.
En la provincia de San Juan las mujeres comienzan a abrirse paso en el complicado oficio político, y a tono con esto, Doña Francia Sánchez trabaja con vigor y pasión por ganar el voto popular y obtener una curul en la Cámara de Diputados, para erigirse en una vocera de los sectores socialmente más depauperados, especialmente el decaído campo sanjuanero. 

Francia Sánchez es una prestigiosa dama que presenta credenciales como candidata a Diputada por la coalición PLD-PRD en la provincia de San Juan.  Ella es una connotada educadora y fajadora política a tiempo completo en el Partido Revolucionario Dominicano.

Francia Sánchez de Herrera, es graduada de Licenciada en Educación, Mención Biología y Química en la Universidad Autónoma de Santo Domingo.  Está casada con el Ingeniero David Herrera Díaz y es madre de tres hijos: David, Francis y Frandy Herrera Sánchez.

Francia Sánchez es una de las líderes locales más destacadas del partido blanco.  Su casa es un lugar habitual de reuniones y encuentros, especialmente con la base de su partido.  

Doña Francia posee una impecable hoja de servicio en la comunidad sanjuanera, ganada por su adhesión a causas nobles, como fue la lucha en contra de la explotación minera en el Valle de San Juan, donde ella, junto a su esposo, asumieron una firme oposición a ese crimen de lesa ecología. 

Como rasgos distintivos de su personalidad, en Doña Francia sobresalen su nobleza, afabilidad, sencillez, carácter, responsabilidad y moral pétrea.  Ella es una abanderada de la necesidad de mejorar las condiciones de vida de los campesinos y apuesta por una transformación tecnológica del Valle de San Juan.

¡Mucha suerte a Doña Francia en sus aspiraciones! 

El autor es Periodista.

NOTICIAS RELACIONADAS

LOCAL 7023123260336150372

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD




MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item