Oficina Nacional de Estadística hace encuesta para medir el impacto del COVID-19

SANTO DOMINGO. La Oficina Nacional de Estadística (ONE) extendió hasta el 29 de mayo el levantamiento de la primera encuesta digital de ocupación en establecimientos económicos, una herramienta que permitirá medir el impacto del COVID-19 en la actividad económica y en la capacidad de la planta productiva del país para generar ingresos.

Alexandra Izquierdo, directora de la ONE, explicó que la Encuesta Nacional de Ocupación en Establecimientos Económicos (ENOEE), tiene el objetivo de evaluar la situación que guardan las empresas en materia de ocupación de recursos humanos y le permitirá al Gobierno y al sector empresarial disponer de indicadores estadísticos para diseñar estrategias de políticas públicas para que el país retome en el menor tiempo posible a la senda del crecimiento económico sostenible.

“Reconociendo la importante contribución de los empresarios al desarrollo económico y social del país, y el impacto que está generando el COVID-19 en la economía nacional, hemos puesto en marcha esta importante investigación para garantizar que se puedan implementar políticas públicas que contribuyan a mitigar el impacto de la pandemia en la economía nacional”, sostuvo.

La funcionaria destacó que el cuestionario se ha estado enviando en formato digital a las empresas, y en los casos requeridos, el personal de la ONE contactará vía telefónica a las entidades para realizar la entrevista, garantizando siempre el secreto estadístico y la confidencialidad de los datos aportados por los encuestados.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 6398778466538812503

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD




MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item