Nueva York registra menor número de hospitalizaciones desde confinamiento

El estado de Nueva York, epicentro mundial de la pandemia del COVID-19 con 26.612 fallecidos, registró este sábado 521 nuevas hospitalizaciones, su menor cifra desde el pasado 20 de marzo, cuando las autoridades prohibieron toda actividad no esencial para detener la expansión del nuevo coronavirus, anunció este domingo el gobernador Andrew Cuomo.

Cuomo, que compareció ante los medios junto a su hija Michaela Kennedy-Cuomo y felicitó por videoconferencia a su madre, coincidiendo con el día de las madre en Estados Unidos, también destacó que el número de muertes en las últimas horas había sido de 207, el más bajo desde el 27 de marzo.

Nueva York informa a otros estados sobre síndrome que afecta a menores
El gobernador aseguró hoy que se están investigando 85 casos de niños afectados por un síndrome que podría estar relacionado con el COVID-19 y que ya se ha cobrado la vida de tres menores en Nueva York.

El sábado, Cuomo cifró el número de posibles casos en 73.

Además, hoy apuntó que se están investigando las muertes de otros dos niños y subrayó que han informado a los Departamentos de Salud de todos los estados del país, sobre el estado de la situación.

Los síntomas son parecidos a los de la enfermedad Kawasaki y al síndrome del choque tóxico.

Estos casos no se presentan como un típico caso de COVID-19 que 'suelen ser respiratorios', apuntó, antes de asegurar que 'se presentan como una inflamación de los vasos sanguíneos y a veces una inflamación del corazón'.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, también se refirió a esta 'condición poco habitual' en su rueda de prensa diaria y se mostró 'profundamente preocupado' por este síndrome.

De Blasio, que dijo que en la ciudad de Nueva York se ha registrado una de las víctimas mortales y 38 de los pacientes totales, indicó que en el 41 % de los casos, los menores habían dado positivo en las pruebas de COVID-19 y que en el 81 % de los casos se habían detectado anticuerpos del nuevo coronavirus.

Nuevas medidas en geriátricos
En su comparecencia diaria, el gobernador también anunció nuevas medidas en los geriátricos tras hacer mención a un informe publicado ayer por el diario The New York Times, según el cual un tercio de las muertes ocurridas en Estados Unidos han tenido lugar en centros de atención de personas mayores.

Cuomo anunció que a partir de ahora estas instalaciones, que operan con licencias estatales, deberán hacer análisis para detectar el nuevo coronavirus a sus empleados dos veces por semana y que los hospitales no podrán enviar de regreso a estos centros a los pacientes que den positivo por COVID-19, aunque su vida no corra riesgos.

Estas nuevas medidas se suman a las anteriores de restringir las visitas, así como la obligación de los geriátricos de informar a las autoridades sanitarias en caso de no contar con los equipos protectores necesarios, instalaciones para aislar a pacientes de COVID-19 o con los medios para tratarlos.

En dichos casos, las autoridades trasladarán a los residentes a lugares habilitados para ello o a otros centros donde si tengan capacidad para tratarlos y aislarlos sin poner en riesgo la seguridad del resto de los ancianos.

El periódico The New York Times aseguró en su edición del sábado que 25.600 personas entre residentes y trabajadores en centros dedicados a las personas mayores han perdido la vida desde el brote de la pandemia del nuevo coronavirus en EE.UU., donde según el rotativo habían fallecido hasta ayer 78.113 personas.

Según el diario en doce estados este porcentaje supera el 50 por ciento. Cuomo hoy quiso destacar que las muertes en geriátricos en el estado de Nueva York representan el 12 % del total de fallecidos y que está en el puesto 34 de los cincuenta estados en cuanto al porcentaje de población fallecida en estas instalaciones.

NOTICIAS RELACIONADAS

INTERNACIONALES 2472685571244856284

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item