Florida, con 40.596 casos de COVID-19, incluye en su reapertura a peluquerías

Los casos de COVID-19 en Florida (EE.UU.) continúan en aumento y este domingo se confirmaron 40.596, mientras la cifra de muertes por la enfermedad es de 1.721 en todo el estado, que se prepara para reabrir peluquerías y salones de belleza este lunes en la mayoría de condados.

Los nuevos casos no sobrepasan el millar en 24 horas (595), y las muertes sumaron solo 6 desde el recuento del sábado, de acuerdo con el informe diario del Departamento de Salud de Florida.

El informe indica que en estos momentos el estado tiene 7.171 personas hospitalizadas por coronavirus.

El gobernador, Ron DeSantis, emitió una orden ejecutiva para reabrir, a partir de mañana, salones de belleza y peluquerías en todos los condados que han entrado en la Fase Uno de reapertura, sumando Palm Beach, que en un principio no entró en esta fase.

La orden ejecutiva, publicada en las últimas horas por el Departamento de Regulación Comercial y Profesional de Florida, marca pautas a seguir en los salones de belleza.

Entre ellas está la obligatoriedad de que los clientes acudan a estos lugares solo con cita previa, y que entre cada servicio se tomen al menos 15 minutos para labores de desinfección.

Además, todos los empleados deben usar máscaras faciales al realizar su trabajo.

DeSantis comenzó desde el lunes pasado la primera fase de reapertura, con restricciones, en 64 de los 67 condados de Florida, dejando por fuera a Miami-Dade, Broward y también entonces a Palm Beach.

Pero una orden suya permite ahora que las tiendas y restaurantes de Palm Beach puedan reabrir este lunes siempre que no sobrepasen el 25 % de la capacidad del local.

Los condados de Miami-Dade y Broward, al sureste del estado, han sido excluidos de la Fase Uno debido a la cantidad de brotes de COVID-19 localizados en ellos, casi la mitad de todo el estado.

Entre los dos, hoy contabilizan 19.856 casos y 744 muertes por la pandemia de SARS-CoV-2.

Carlos Giménez, el alcalde de Miami-Dade, donde se encuentran las turísticas playas de Miami Beach, espera que su territorio pueda reabrir comercios 'posiblemente' el próximo 18 de mayo, algo que DeSantis apoyó el viernes durante una conferencia de prensa.

Primero abrirán las tiendas y peluquerías y más tarde las playas, indicó Giménez hoy en una entrevista emitida por Univision.

Según el alcalde, ya hay un plan listo para reabrir las playas, pero por ahora no se pondrá en marcha.

'El problema con las playas es que muchas ciudades no tienen recursos para contratar vigilantes', indicó Giménez y agregó que 'por ahora no se puede tomar el sol en la arena'.

En cuanto a los parques ya abiertos de este condado, la novedad es que se puede pasear sin mascarillas.

Giménez reabrió parques, campos de golf y puertos deportivos el 29 de abril bajo estrictas pautas para detener la propagación del nuevo coronavirus.

La Orden de Emergencia 21-10 estableció que 'se deberán usar coberturas faciales, excepto niños menores de 2 años, personas que tienen problemas para respirar debido a una condición crónica preexistente o personas que realizan actividades físicas extenuantes'.

Pero una regulación actualizada este sábado dice que los visitantes de parques no están obligados a usar una máscara mientras caminan o descansan debajo de un árbol.

Si un grupo de amigos se reúne o si un visitante camina entre una multitud, se requerirán máscaras.

En este sentido, la ciudad de Miami Beach anunció en las últimas horas que mañana reabrirá el popular parque South Pointe Park sin que la mascarilla sea obligatoria.

NOTICIAS RELACIONADAS

INTERNACIONALES 8824071613943207037

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item