Ministro de Salud Pública llama a los diputados aprobar estado de emergencia

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, llamó a los partidos de oposición a aprobar este viernes en la Cámara de Diputados la extensión del estado de emergencia por 25 días más que ya aprobó el Senado de la República.

Sánchez Cárdenas sostuvo que todavía están los mismos riesgos de contagio de COVID-19, por lo que el estado de emergencia, que incluye el toque de queda, es imprescindible para evitar la enfermedad.

Ayer, los Partidos Revolucionario Moderno (PRM) y la Fuerza del Pueblo adelantaron que sus legisladores no aprobarán hoy la medida de excepción por entender que el Gobierno no está haciendo las labores que eviten más casos de coronavirus en el país.

Los dos partidos acusan al Gobierno de utilizar la medida para que el candidato del Partido de la Liberación Dominicana se promueva violando las medidas que se le impone a la población y a los aspirantes de oposición.

“Entendemos que el mantenimiento del toque de queda y las medidas de emergencia todavía son necesarias en el país y pedimos a todo el sector político que hoy se congregan en el Congreso Nacional a aprobar la petición presidencial de prolongar el estado de emergencia que se ha solicitado en razón de que los motivos que han originado la petición inicial todavía se mantienen vigentes”, indicó el ministro de Salud Pública.

El funcionario sostuvo que con la medida de estado de excepción garantiza la continuidad en la estabilidad en el manejo de la epidemia que afecta al país. El coronavirus ha causado en República Dominicana 488 muertos y 16,531 contagios al día de hoy viernes 29 de mayo del 2020.

Legisladores del PRM anuncian que votarán en contra de prórroga al estado de emergencia
Legisladores de Fuerza del Pueblo no aprobarán extensión de estado de emergencia
Lluvias complican llegada de personas a sus hogares antes del toque de queda
Rechaza que no compren insumos
Al ofrecer el boletín 71 sobre la incidencia del coronavirus, Sánchez Cárdenas rechazó, además, las denuncias de que el Ministerio de Salud Pública no compre insumos para detectar a las personas con el virus y dar respuestas a los pacientes enfermos.

“Hemos puesto ordenes por 150 mil unidades”, dijo y afirmó que han recibido “un total de 50 mil donaciones de la Organización Panamericana de la Salud totalizando para pruebas de PCR 200 mil”.

Agregó que otras 70 mil pruebas rápidas se están realizando de manera focalizadas por no ser específicas para el diagnóstico del virus y que por esa razón solo la hacen a pacientes con alto riesgo, cuyos resultados se confirman luego.

Sobre el total de pruebas PCR que se han realizado en el país, informó que son 76,930 en total.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 5763389902978186907

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item