Los Mina y Los Alcarrizos entre sectores de Santo Domingo con más casos de COVID-19

Para este lunes, la provincia Santo Domingo registra un total de 3,800 casos acumulados de COVID-19, de los que 102 se notificaron en las últimas 24 horas.

Los Alcarrizos y Los Mina han hecho un gran aporte a esas cifras, de acuerdo a lo expresado por el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, al hacer mención de los principales focos de contagios que se presentan en la actualidad la provincia y en todo el Gran Santo Domingo.

En el caso específico de los Alcarrizos reporta a la fecha un total de 80 casos.

El funcionario, que una vez más apeló a la prudencia ciudadana para evitar la propagación del coronavirus, señaló que el Gran Santo Domingo presenta una alta cantidad de casos, la mayoría de los que se registran en el país en las últimas semanas.

Lo que tienes que saber
Recibe en tu correo las principales noticias del día.

Para este lunes, el total del contagios en el país es de 15,073 con una positividad de 18.96 %, mientras en el Gran Santo Domingo se mantiene por encima del 20 %.

En caso específico de la provincia Santo Domingo, el porcentaje de positivos es de 21.69 %, según el boletín epidemiológico #67 que emitió el Ministerio de Salud este lunes, cuando suma un total de 16,323 pruebas realizadas por PCR.

En el Distrito Nacional se han realizado 17,876 pruebas, de las que han dado positivo 3,890, para una positividad de 20.91 %.

Por municipios, Sánchez Cárdenas señaló a Boca Chica con 17 casos, Pedro Brand con 5, Guerra con 5 casos, Santo Domingo Este con 1,652, Santo Domingo Norte con 881 y Santo Domingo Oeste 1,154 casos.

Por sectores, indicó que se tratan de aquellos mismos lugares en los que el Ministerio viene realizando intervenciones sanitarias y recordó que el trabajo se hace mediante microplanes basados en los criterios de las direcciones de áreas.

Aseguró que en esas jornadas están “peinando casa por casa en busca de los casos activos para detectar temprano y tomar las medidas de prevención”.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 4163905376879722564

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item