“Las escuelas no están en condiciones de abrirse en estos momentos”, dice Salud Pública

En momentos en que se discute una posible reapertura de algunos sectores de la vida social y económica del país, cerrados como parte de las medidas de contención para evitar la propagación del nuevo coronavirus, las escuelas dominicanas tendrán que esperar un poco más.

“La política y las escuelas son de los grandes problemas que plantean, desde el punto de vista sanitario, esta situación. Las escuelas no están en condiciones de abrirse en estos momentos”, declaró este martes el ministro de Salud Pública Rafael Sánchez Cárdenas.

No obstante, indicó que el tema se discute actualmente en las reuniones sostenidas tanto ayer lunes y que deben continuar este martes, con el presidente de la República, Danilo Medina, para tomar las decisiones al respecto.

En cuanto a las elecciones presidenciales y congresuales a realizarse en el país el próximo 5 de julio, indicó que esperan estar en condiciones con las medidas sanitarias apropiadas para que el certamen tenga el menor impacto posible de contagio entre los votantes.

Lo que tienes que saber
Recibe en tu correo las principales noticias del día.

“Tenemos ese certamen cívico y esperamos estar en condiciones, con las medidas sanitarias apropiadas, de llevar a cabo ese proceso nacional de manera ordenada, con el menor impacto posible negativo en los ciudadanos que van a ejercer su derecho al voto”, declaró Sánchez Cárdenas.

Aunque las elecciones presidenciales y congresuales debían celebrarse en este mes de mayo, la declaración de emergencia decretada en el país debido a la pandemia del coronavirus obligó a su posposición para el 5 de julio.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 6421340084267986307

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD




MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item