"La inmunidad de rebaño permitirá apertura total" frente a COVID-19


El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, afirmó que la "inmunidad de rebaño" a la que llegue la población permitirá una apertura total cuando el COVID-19 se convierta en una enfermedad más de las que están controladas.

"El número de casos positivos que van desarrollando su inmunidad progresivamente van superando la enfermedad y va entonces cubriendo una mayor cantidad de población produciéndose una inmunidad de rebaño en la población que es lo que se produce habitualmente en los casos de H1N1, gripes, etcétera", indicó.

Observó que ese es el estado ideal que permitiría una apertura total y el COVID-19 se convertiría en una enfermedad más de estas que son controladas por los sistemas de salud y por la inmunidad de la población.

Salen negativas las pruebas de coronavirus a los regidores de Santo Domingo Norte
Aumentan a 10,347 los casos confirmados de COVID-19 y a 388 los fallecidos en RD
República Dominicana se encamina hacia estabilización de la epidemia de COVID-19
Argumentó que en la mayoría de las poblaciones el 80% tiene manifestaciones leves, una gran cantidad de personas ha contraído la enfermedad, ha contagiado los casos que van siendo detectados como positivos, pero continúa el proceso de inmunidad creciendo dentro de la población en general.

Afirmó que el país busca mantener la estabilidad para no desbordar el sistema sanitario en número de camas, unidades de cuidados intensivos y de ventilación.

Manifestó que en la circulación del virus en el país, la recuperación de personas infectadas ha ido aumentando progresivamente, y la línea del número de afectados y el de recuperados van hacia el acercamiento.

"Es justamente el proceso que usted puede esperar como estable, no hay desborde del sistema nacional de hospitalizaciones y servicios hasta el momento y el desafío que plantea la apertura es si al producirse la apertura de la manera en que se haga va a mantener esta estabilidad", indicó.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 4354983703706765922

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item