La Ciudad Colonial quiere certificar su seguridad sanitaria en tiempos de pandemia

El gremio de negocios de la Ciudad Colonial de Santo Domingo se prepara para una reactivación de sus actividades con la definición de un protocolo que incluirá el sello “zona segura” a aquellos apliquen los procesos adecuados y las buenas prácticas.

La CEO de Gestión y Procesos, Liliana Mesa, dijo durante el lanzamiento del sello “zona segura” que el establecimiento de nuevos protocolos de salud y seguridad permite transmitir confianza “y demostrar que es seguro viajar”.

Agregó que se han definido tres etapas que deberán cumplir las empresas participantes para definir y reforzar sus protocolos. La primera se centra en un manual específico para cada uno de los once tipos de negocios que están en la Ciudad Colonial, luego del cual llegará una etapa en la que se implementarán esos estándares.

En una tercera instancia, los negocios serán sometidos a auditorías para medir los niveles de cumplimiento de las medidas especiales en tiempos de pandemia, con lo que obtendrán, si están al día con los cambios, el sello “zona segura”.

Lo que tienes que saber
Recibe en tu correo las principales noticias del día.

“El turismo es el sector en el que más se evidencia la relación entre personas”, dijo Mesa, quien agregó que esta actividad tendrá un papel clave “en el restablecimiento de la confianza a mayor escala”.

Lo primero que se plantea dentro del plan para la zona colonial es una propuesta de un plan piloto para el tránsito que modifique las calles de entrada y salida de la Ciudad Colonial, así como la ampliación de vías peatonales y la reducción de 90 % en el tráfico de vehículos de paso.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 4638374251502919227

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD




MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item