Kansas City extraña el “Salvy Splash” del venezolano Salvador Pérez

KANSAS CITY.- Los Reales de Kansas City esperan con ansias volver a ver un símbolo que representaría que el béisbol verdaderamente está de regreso en la ciudad, y este sería el Salvy Splash.

“No veo la hora”, dijo Joel Goldberg, reportero del canal de las trasmisiones de los Reales, FOX Sports Kansas City, vía telefónica.

“Lo extraño bastante. Esa celebración, que parecería insignificante, tiene bastante valor para mucha gente. Todos estarán contentos cuando la vean de nuevo. Cuando la veamos, sabremos que todo ha regresado a la normalidad”, agregó Goldberg.

El Salvy Splash que ocurre cuando el receptor venezolano Salvador Pérez baña a la estrella del partido con lo que queda del cubo de Gatorade durante la entrevista con Goldberg en el terreno, se ha convertido en una de las principales atracciones después de las victorias.

Por eso, el departamento de mercadeo de los Monarcas creó un anuncio tridimensional del Salvy Splash en Westport, Missouri, antes de la campaña del 2016.

“Ése fue uno de los carteles más geniales que he visto”, declaró Goldberg.

“Fue maravilloso en ese momento pasar por ahí y ver a la gente hacer fila para tomarse una fotografía debajo del anuncio. Lo vi como una oportunidad para que la gente sintiera lo que he vivido por un momento”, resaltó.

Sin embargo, aunque muchos identifican a Pérez con la celebración, lo que pocos saben es que el catcher no fue el primero en realizarla.

“Creo que fue en el 2011”, recordó Goldberg, “y el primer ‘Splash’ fue de Alex Gordon. Viajábamos inmediatamente después del partido y me bañaron con Gatorade. Mi cuello estaba pegajoso durante todo el vuelo”.

Pérez probablemente comenzó su versión del Splash durante el 2013, agregó Goldberg.

Por supuesto, el próximo Salvy Splash será mucho más especial simplemente porque, debido a que Pérez se perdió todo el 2019 tras la operación Tommy John, los aficionados no han visto la celebración desde el 2018. Aunque vale señalar que hubo uno después del último juego de la temporada pasada: Pérez y Gordon empaparon al dirigente Ned Yost después de su último partido antes de retirarse. Fuente: Lasmayores.com

NOTICIAS RELACIONADAS

DEPORTES 2811078591987524580

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item