Se fortalece uso de la tecnología en el sistema educativo tras pandemia coronavirus

BARAHONA. -El coordinador pedagógico de la Dirección Regional 01, Jairo Trinidad, afirmó que la pandemia del coronavirus ha contribuido a fortalecer el trabajo en equipo, la unidad familiar y la implementación del uso de la Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC) por parte del personal, tanto directivo como docente en esa comunidad.

Trinidad agregó que el formato digital ha favorecido la puesta en marcha de los conocimientos adquiridos a través de República Digital Educación y un Diplomado en Competencias Digitales que concluyó antes de la pandemia.

“Esos aprendizajes han caído como anillo al dedo para enfrentar la actual crisis generada por el coronavirus”, indicó Trinidad, quien con computadora en manos habló a un equipo de comunicaciones del MINERD que se trasladó a Barahona.

El coordinador pedagógico de la Regional 01 dijo que los docentes ya no serán los mismos a partir de ahora, en lo que tiene que ver con su práctica docente y manejo digital.

Destacó que en la Regional 01 se mantiene una continua fluidez en las reuniones virtuales del Equipo de Gestión Regional, como con el equipo de técnico ampliado.

Indicó que de esa forma se mantiene el contacto directo con cada coordinador de nivel y área con sus equipos nacionales, regionales y distritales.

Informó, además, que el Programa Nacional de Inducción a Docentes de Nuevo Ingreso no ha parado en esta tercera promoción, con la novedad de la incorporación de los directores de centros que tienen docentes nuevos.

“Con nuestra directora regional, Nancy Cuevas, no hemos parado de trabajar, y lo hemos realizado como lo que somos, un gran equipo”, precisó Trinidad.

NOTICIAS RELACIONADAS

REGIONALES 3827066509950479214

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item