El coctel asesino del coronavirus en la República Dominicana

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó que la edad media de los fallecidos por COVID-19 es de 63 años y que la incidencia de hipertensión es de 24.26 por ciento y por diabetes es de 22.59 por ciento.

Sánchez Cárdenas dijo que se empezaron a producir amonestaciones en centros que muestren retrasos importantes en los reportes que deben hacer al Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica.

Dijo que los pocos insumos disponibles han impedido llegar a la meta de las dos mil pruebas diarias como se había prometido, pero agregó que en los equipos instalados tienen capacidad para producir más de 192 pruebas cada tres horas, lo que daría la garantía de superar la meta.

“Vamos avanzando hacia las dos mil pruebas y si no hemos llegado esencialmente por las limitaciones de insumo que tenemos para el manejo esencialmente del Cobas 6800, estamos recibiendo pocos insumos, por partiditas semanales para la operación de ese equipo que es el que tiene en el país la mayor capacidad. Yo he dicho que este equipo tiene capacidad para producir 192 pruebas cada tres horas”, afirmó.

Dijo que se están haciendo alrededor de mil pruebas diarias. “Eso nos va a dar en la dirección que estamos diciendo, pero hay un momento en que esa media se cae, precisamente por falta de los insumos”, agregó.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 740117246133157507

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item