El AILA manejó 15 millones de libras de cargas durante 56 días del estado de emergencia

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS. Un promedio de 298 vuelos de cargas operaron por esta terminal, durante los 56 días que tiene el estado de emergencia declarado por el Poder Ejecutivo, que cerró las fronteras para evitar la expansión del coronavirus.

De acuerdo con estadísticas exclusivas para DL, se movilizaron desde el 16 de marzo hasta la fecha 15 millones de libras de carga, en exportación e importación, lo que explica que a la República Dominicana llegaron durante esta cuarentena 5.5 millones de libras.

Asimismo se exportaron 9.5 millones de libras de productos diversos, entre los que se encuentran rubros agrícolas, tecnológicos y téxtiles.


A pesar de estar cerrada a las operaciones, la terminal de cargas mantiene su itinerario de operaciones, y durante este estado de emergencia aterrizaron vuelos desde China, que hicieron escala en Madrid y México, previo a su llegada al Aeropuerto José Francisco Peña Gómez.

Lo que tienes que saber
Recibe en tu correo las principales noticias del día.

Introduce tu email
Durante el ataque por la pandemia COVID-19 las empresas de envíos o courriers mantuvieron sus servicios, debido a que las mercancías compradas a través de internet están llegando en distintos vuelos que operan por la terminal de carga del AILA.

La demanda de cargas al país motivó que los aviones diseñados para transportar pasajeros fueran utilizados sin modificar su espacio y las cargas fueron transportadas en los asientos.

En la continuación de las operaciones de carga durante el estado de emergencia por el COVID-19 se recibieron también vuelos desde Rusia e Israel, destacándose este último, que vino al país para recoger 35 toneladas de piñas sembradas y cosechadas por agricultores dominicanos.

El Al Israel Airlines llego al país por primera vez trazando el vuelo número 041 y despegó con la carga del cítrico con el número 789, un avión moderno de la Boeing 767-300, matrícula N-373 CMB.

Entre las aerolíneas de cargas que aun operan pese al cierre de las fronteras del país se encuentran Northern Air Cargo, Amerit Jet Internacional, United Parcel Services (UPS) Federal Express, Vensecar, Sky Wey, Sky High Aviation Services Air Cargo Carriers, Aeromexico, Avianca Cargo (Tampa)y Air Europa, entre otras.

Durante estas operaciones en medio de la pandemia del COVID-19, no se reportaron contagios y el personal laboró cumpliendo con las medidas exigidas por la Organización de Aviación Civil Internacional, la Organización Mundial de la Salud y el Ministerio de Salud Pública de la República Dominicana.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 4217543427662323123

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item