Dirigente empresarial afirma hubo cuantiosas pérdidas por cierre de establecimientos en Santiago

El presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Santiago (Asecensa) declaró que decenas de comerciantes de esta ciudad sufrieron cuantiosas pérdidas durante los dos meses que permanecieron cerrados.

José Octavio Reynoso, titular de Asecensa, informó que tan pronto comiencen a laborar los establecimientos comerciales de esta ciudad, se realizará un inventario para determinar la magnitud de las pérdidas.

"Puedo informarles preliminarmente que las pérdidas son millonarias porque fueron dos meses cerrados, donde no se vendió nada, ya que son muchos los negocios que tenemos en el Centro Histórico", subrayó Reynoso.

Indicó que la Asecensa desarrolló una amplia campaña con todos sus afiliados a fin de que no permitan el ingreso de clientes o trabajadores sin observar los protocolos que han recomendado el Ministerio de Salud Pública y los organismos internacionales como la OPS y la OMS.

Lo que tienes que saber
Recibe en tu correo las principales noticias del día.

"Este miércoles reabrirán nuestros socios y a cada empresa les hemos instruidos sobre la necesidad del uso de las mascarillas, guantes plásticos y el distanciamiento social para evitar la propagación del COVID-19", puntualizó Reynoso.

En esta ciudad funcionan diversos tipos de negocios en las principales calles y avenidas que van desde tiendas por departamentos, farmacias, agencias de servicios, librerías, relojerías, joyerías, salones de belleza, boutiques y centros tecnológicos e informáticos y los bancos comerciales.

De acuerdo a lo dispuesto por el Gobierno, la reactivación económica se irá haciendo de manera gradual tanto en el sector público como privado.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 6066624151858376853

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item