¿A qué se debe la diferencia de pacientes hospitalizados en el boletín de Salud Pública?

El Ministerio de Salud Pública informó que la diferencia en los pacientes hospitalizados se debe a que trabajan con un método de monitoreo público y privado que es el que se encarga de medir el comportamiento del sistema total de los pacientes recluidos.

Precisó que de un total de 1,637 camas propuestas para pacientes de COVID-19, hay 598 utilizadas por pacientes hospitalizados, y reiteró que esta cantidad no representa todo el conjunto hospitalario que actualmente tiene el país.

“Muchos de estos pacientes están en aislamiento hospitalario que incluyen incluso en diferentes centros, 3,962 en los centros de aislamientos y los 2,035 en los aislamientos hospitalarios que se mantienen en este país. Son dos cosas diferentes, aunque los 598 estén comprendidos dentro de la cantidad antes mencionada”, subrayó Sánchez Cárdenas.


El ministro puntualizo que, además, 136 pacientes se mantienen en la Unidad de Cuidados Intensivos, 50.73 por ciento en centros del Gran Santo Domingo, 30.88 por ciento en Santiago y 10.29 por ciento en la provincia Duarte.

Lo que tienes que saber
Recibe en tu correo las principales noticias del día.

El organismo rector de la Salud del país exhorta a los ciudadanos a mantener el aislamiento y reforzar las medidas preventivas para evitar contagios y contener propagación del virus.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 3089840670450519122

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item