De las 42,615 pruebas PCR aplicadas en República Dominicana muchas se repiten en pacientes

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, dijo este domingo que hasta la fecha se han realizado 42,615 pruebas PCR en el país.

El titular de Salud aclara que esas pruebas están siendo implementadas por el Departamento Epidemiologia de ese ministerio y que muchas de las personas a las que se han sometido a este test tienen más de una prueba realizada.

“El mejor ejemplo de ello es el señor Pascualini (ciudadano italiano, Claudio Pascualini, primer caso importado de COVID-19 en el país), a quien se le practicaron más de cinco pruebas consecutivas y no figuran repetidas cuando hacemos el balance general de pruebas”, indicó el funcionario durante la emisión del boletín epidemiológico #52 sobre la situación del COVID-19 en la República Dominicana.

¿Qué son las pruebas PCR?
Las PCR (siglas en inglés de “Reacción en Cadena de la Polimerasa”), son un tipo de pruebas de diagnóstico que se llevan utilizando durante años en diferentes crisis de salud pública relacionadas con enfermedades infecciosas.

Al realizar una prueba de diagnóstico mediante PCR, lo que se permite detectar es un fragmento del material genético de un patógeno o microorganismo. La PCR, cuyo uso es común y rutinario en los laboratorios de microbiología de hospitales, centros de investigación y universidades, se basa en las características de estabilidad al calor de una enzima polimerasa. Es la que posee mayor seguridad del diagnóstico, por encima del 90 por ciento.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 7760797121785053159

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item