Acciones que implementa Salud Pública para evitar propagación del COVID-19 en zonas de hacinamiento

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, aseguró este domingo que implementan un conjunto de acciones para evitar la propagación del COVID-19 en zonas de alto hacinamiento de República Dominicana.

Dijo que la labor principal en estos momentos va dirigida hacia la detección de los casos positivos del virus en los diferentes grupos sociales, mediante realización de pruebas, control, reporte y aislamientos.

“A través de los reportes damos seguimiento diariamente de cómo va moviéndose el virus, y mediante trabajos de campo epidemiológicos y poblacional. También se ha reforzado las medidas de higiene y prevención que deben ir acompañadas progresivamente del distanciamiento”, expresó Cárdenas al emitir el boletín número #52.

República Dominicana se encamina hacia estabilización de la epidemia de COVID-19
El ministro de Salud puntualizó que a partir de esta semana implementarán un plan de acción institucional y de coordinación con los grupos de pobladores y vecindarios para arreciar aún más las medidas que “mejorarán los indicadores que presentan actualmente los casos en el país”.

Precisó que esto va a producir un aumento en la localización de casos positivos, un incremento en el número de aislamiento y permitirá el control del número de los casos que se reportan en el Gran Santo Domingo.

“La estrategia debe ir conduciendo hacia un manejo combinado de las intervenciones interinstitucionales y del reforzamiento a nivel territorial con la vigilancia epidemiológica que es el arma principal hacia el mantenimiento del equilibrio en la transmisión y la hospitalización del sistema”, manifestó.

TE PUEDE INTERESAR
"La inmunidad de rebaño permitirá apertura total" frente a COVID-19
De las 42,615 pruebas PCR aplicadas en República Dominicana muchas son repeticiones
El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas informó este domingo un total de 10,347, casos positivos de coronavirus en el país, siendo 465 los casos nuevos reportados, 388 fallecidos y 32,268 descartados por pruebas.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 7389492354596287563

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item