Autoridades de justicia RD y España discuten sobre COVID-19

El Presidente de la Suprema Corte de Justicia, el embajador de República Dominicana en España y el ministro de justicia de ese país europeo mantuvieron una reunión virtual la tarde de este miércoles para tratar sobre las consecuencias de la pandemia por coronavirus en el sistema judicial.

Luis Henry Molina reconoció que España ha sido “un laboratorio para la República Dominicana” y en ese sentido, explicó a su homólogo Juan Carlos Campo que “muchas de las medidas adoptadas por el Gobierno español en materia de Justicia han sido estudiadas y aplicadas en su país”.

Ambos han coincidido en compartir “el efecto acelerador” que la crisis sanitaria ha tenido sobre las necesarias transformaciones del sistema judicial en materias como la digitalización de los procedimientos.

Además acordaron abrir líneas de colaboración para intercambiar experiencias y compartir buenas prácticas enfocadas tanto en la transformación digital como en las reformas normativas y procesales que ha traído consigo la crisis sanitaria.

Campo relató el proceso vivido en el Ministerio de Justicia de España desde que se declarara el estado de alarma y calificó a la Justica como “una burbuja” ajena a la crispación que existe en otros ámbitos, “lo que ha permitido trabajar en base a la coordinación, el consenso y bajo la fórmula de la cogobernanza, dando resultados, pues todas las resoluciones que se han aprobado han sido debatidas y acordadas con todos los actores implicados”.

En el encuentro virtual también participó el embajador de la República Dominicana en España, Olivo Rodríguez.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 7355761392894786561

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item