Tamaño Boche a los Sanjuaneros. Y No Fue de Noche

San Juan de la Maguana, Rep. Dom.
Por: Rubén Moreta
El Ministro de Salud Pública dio públicamente un boche a los sanjuaneros.  Nos reprochó y humilló frente al país y al mundo. Fue muy ríspido don Rafael Sánchez Cárdenas con San Juan.

El funcionario regañó a los sanjuaneros “por estar jugando gallos y con aglomeraciones innecesarias”. 

Una acción indebida y aislada de unos pocos nos afectan a todos. No son todos los sanjuaneros los que están quebrantado el recogimiento, pero ciertamente, aunque las galleras están cerradas, en algunos barrios y campos las “plenas de gallos” no se han detenido y prosiguen los canes y comilonas en balnearios en canales de riego y ríos. 

¿Y la Policía y la Guardia qué hacen?  ¿Por qué no se recrimina a quienes comandan los cuerpos armados radicados aquí?  Me dicen que algunos guardias y policías también juegan.

Me llamaron a mi programa de radio residentes para denunciar que, en Suarez de Chalona, Mogollón, Hato del Padre y otros lugares las peleas de gallos y bebentinas se han mantenido y el recogimiento ha sido anémico.

El boche del ministro fue hiriente, pero nos merecemos la regañina.  Ahora, también yo quisiera que el Ministro Sánchez Cárdenas mirara otro gran problema en San Juan: no tenemos especialistas en Infectología en el hospital regional y las raciones del Plan Social no han llegado a muchos barrios y campos.  Atienda eso Don. 

Compueblanos sanjuaneros: no hagamos piquito ni bembita por este boche y vamos a acatar el confinamiento para evitar la propagación del covid 19.  Y punto.

Vamos a cambiar.

El autor es Periodista.

NOTICIAS RELACIONADAS

LOCAL 2422099055099350773

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item