Esta es la empresa farmacéutica que traerá el medicamento para el Covid-19

SANTO DOMINGO.-De mañana al sábado llegarán al país 50 mil tratamientos del medicamento que validó el Ministerio de Salud para utilizarlo de forma eficaz contra el coronavirus, anunció el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.

La llegada del embarque de hidroxicloroquina, el medicamento cuya validación ha recomendado el Ministerio de Salud para ser aplicado en las terapias de pacientes con COVID-19, está a cargo una farmacéutica de capital dominicano con 15 años en el mercado.

Un millón de pastillas o 50 mil tratamientos del medicamento llegará a puertos dominicanos provenientes de Corea de Sur, exportada por FriFarma, la empresa farmacéutica que ganó la liquidación convocada por Promese-Cal el pasado 27 de marzo.

Sólo dos empresas son suplidores en el país del fármaco sulfato de Hidroxicloroquina 200 mg, la multinacional francesa Sanofi y la empresa Frifarma.

Esta última es de capital dominicano especializada en comercialización de medicamentos de medicina crítica, infectología y neonatología, con 15 años de presencia el el mercado farmacéutico de República Dominicana.

Frifarma suplirá al Estado en este momento, tras ganar –como único ofertante- una licitación el pasado 27 de marzo convocada por Promese/Cal, que le autoriza a suplir hidroxicloroquina sulfato de 200 miligramos.

El monto de la licitación fue 69 millones 500 mil pesos por la compra de un millón de pastillas, con precio unitario de 69.50 pesos, de acuerdo al acta de adjudicación número 2020-0015, de Promese/Call.

La compra realizada por Promese/Cal está amparada en el decreto 133-20, que declara de emergencia las compras y contratación de bienes y servicios indispensables para la ejecución de iniciativas de prevención, asistencia médica y construcción de infraestructura de salud pública ante COVID-19.

La información sobre la responsable de traer al país los tratamientos fue difundida por el portal www.resumendesalud.net, especializado en difusión de informaciones dirigidas a médicos y farmaceúticos.

Luego del anuncio del presidente estadounidense Donald Trump sobre los beneficios de este fármaco y recomendara el uso de la hidroxicloroquina, este producto se convirtió en uno de los medicamentos más solicitados a nivel mundial, lo que ha provocado su desabastecimiento y escasez.

Esta iniciativa del Estado dominicano permitirá el tratamiento a los pacientes afectados por la enfermedad en las diferentes etapas del mismo.

Los beneficios ya testados de la hidroxicloroquina en su lucha contra el coronavirus, un fármaco con soporte científico elaborado para terapias en artritis reumatoide aguda y el lupus.

Las últimas investigaciones y uso con éxito en países como Francia y Estados Unidos indican que puede servir para combatir el coronavirus y detener la nefasta pandemia que afecta a nivel global.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 6261865978320460640

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item