Servicio eléctrico se normaliza; investigan causa del apagón que retrasó discurso del presidente Medina

Luego del apagón que sufrieron la noche de este viernes los usuarios del servicio eléctrico dominicano, la generación volvió a la normalidad, según el director de Comunicación de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Esteban Delgado.

“La situación se normalizó en el transcurso de la madrugada de hoy. Ya las plantas que salieron de servicio ningunas sufrieron algún tipo de daño, por lo tanto, fueron entrando de manera escalona. El servicio eléctrico ya está todo normalizado”, dijo Delgado a Diario Libre.

Asimismo, informó que aún no han sido determinadas las causas de la interrupción eléctrica que provocó el retraso del discurso del presidente Danilo Medina, por lo que se está investigando el tema.


“Como se está ofreciendo servicio 24 horas a todo el país, muchas veces hay líneas que se sobrecalientan y se pueden provocar algún tipo de disparo por exceso de energía en el momento”, expresó.

El director de Comunicación de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Esteban Delgado, dijo, además, que cuando se produce un disparo de una transmisión porque varía la frecuencia, entonces, la planta se apaga automáticamente y sale de servicio como una especie de protección. Asegura que ya las Edes están operando de manera normal.

Aclaró que el caso que sucede en algunas zonas de Monte Plata, es diferente al evento de ayer viernes, ya que los técnicos de la CDEEE están trabajando para resolver el problema con la línea de 69 kilo voltio que se llama Yamasá – Monte Plata, donde hace varios días se produjo un disparo en la línea troncal.

El director de Comunicación de la CDEEE, Esteban Delgado, explicó que a las 8:38 de la noche del viernes se produjo un evento en las redes de transmisión del Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI) que disparó varias líneas y provocó la salida automática de varias empresas generadoras.

En un audio que difundió a los medios, Delgado indicó que las unidades que salieron del sistema son Catalina 2, Itabo 1 y 2, Edelmar, Meltadom y Los Mina 7, las cuales, en conjunto, estaban generando alrededor 630 megavatios.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 4946671684320984101

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item