Santiago es la provincia que más muertes registró por coronavirus en últimas 24 horas

De las 17 nuevas muertes que se registraron en las últimas 24 horas en el país por coronavirus, Santiago concentra la mayoría de las defunciones con siete nuevos casos, según reportó este sábado el Ministerio de Salud Pública en el boletín epidemiológico número 30.

Ascienden a 217 los fallecidos por coronavirus y a 4,335 los casos positivos en República Dominicana
Con estos siete nuevos decesos, Santiago acumula 23 muertes causadas por el coronavirus. Pero además se registraron que 25 nuevos casos positivo el viernes, aumentándose el número de casos en esa provincia a 553 infectados.

Las demás defunciones por coronavirus ocurrieron en el Distrito Nacional y la provincia Duarte con dos nuevas muertes cada una. Mientras que se reportó una nueva muerte en la provincia Santo Domingo, San José de Ocoa, La Vega, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata y Monte Plata.

Según el boletín de Salud Pública de este sábado 18 de abril, Santiago acumula el 11% de los decesos a nivel nacional y es la cuarta provincia que registra más defunciones.

Lo que tienes que saber
Recibe en tu correo las principales noticias del día.

Por el lugar de residencia, la mayoría de los decesos se han registrado en la provincia Duarte (66), otros 34 en la provincia Santo Domingo, 28 en el Distrito Nacional, 23 en Santiago, 9 en la provincia Hermanas Mirabal y 9 en Puerto Plata.

Implementan contra el COVID-19 en Santiago
El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, anunció el viernes la puesta en marcha de un plan que será implementado en Santiago, para enfrentar el coronavirus.

El Ministro explicó que iniciarán una jornada por los distintos municipios de Santiago para identificar a personas que tienen o pueden tener el virus. Además, están identificando un área de aislamiento para personas afectadas con la pandemia.

Entre los posibles lugares, citó el antiguo edifico de la Tabacalera, ubicado en el Centro Histórico de Santiago, y los moteles Helio, incautados hace varios años por el Ministerio Público.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 6142107304281727209

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD




MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item