¿Por qué el COVID-19 es más mortal en Nueva York, Italia y España?

La capacidad de mutación en más de 30 variaciones genéticas subestimada por los investigadores, así como que las cepas más peligrosas provienen de Europa, es a la conclusión que ha llegado un equipo de investigadores encabezado por la epidemióloga e infectóloga china, Li Lanjuan, sobre lo que hace que algunas regiones sean más afectadas que otras por el nuevo coronavirus (COVID-19).

Lanjuan es la destacada viróloga que recomendó a principio de año al Gobierno chino aislar la ciudad de Wuhan, en donde se originó el virus.

El estudio realizado por Lanjuan y sus colegas de la Universidad de Zhejiang, en Hangzhou, China, se publicó en un documento el domingo, cita el Nypost.

Descubrieron entre una y cinco mutaciones en cada muestra de 11 pacientes con COVID-19 a las cuales analizaron y encontraron una diferencia de hasta 270 veces en la carga viral entre las cepas más peligrosas y las más débiles.

La diferencia, según publicó ayer Actualidad.rt, haciendo referencia al estudio, se explica a las alteraciones en la proteína S, que enlaza al virus con una célula humana.

La información sostiene que los investigadores compararon sus muestras con la base de datos GISAID, que contabiliza 11,000 virus SARS-CoV-2 (el nuevo coronavirus COVID-16), secuenciados de todo el mundo, y “hallaron que las cepas más peligrosas de su laboratorio eran semejantes a las secuencias de virus de todos los pacientes de Europa”.

Agrega que hallaron “como las más controlables las secuencias del brote original estadounidense en el estado de Washington”, por lo que parece ser que la de Nueva York tiene procedencia europea, según los científicos.

Tres mutaciones en primer paciente de latinoamericano
A principio de marzo, Brasil e investigadores del Reino Unido identificaron el genoma del coronavirus en el país sudamericano, el cual, según los científicos contiene tres mutaciones diferentes a la cepa de Wuhan.

En una publicación de EFE, el día 3 de marzo, cita que de, acuerdo a los análisis preliminares del estudio, publicado en el foro especializado Virological.org, dos de esos cambios detectados se aproxima a la sepa hallada en Alemania.

El paciente estuvo en Lombardia, al norte de Italia entre el 9 y 21 de febrero, antes de regresar a Brasil vía París, hizo una conexión rumbo a Sao Paulo.

Brasil ha reportado casi 3,000 muertos e infectados 45,757.

Estados Unidos es el país con más contagiados y decesos por el COVID-19, con 842,624 casos positivos y 46,785 decesos. El estado más afectado es Nueva York con 14,828 muertos y 251,690 contagios.

Después de Estados Unidos están Italia, con 25,085 muertos y 187,327 casos, España con 22,157 vidas perdidas (213,024 casos), Francia con 21,340 muertos (155,860 casos), y Reino Unido con 18,100 muertos (133,495 casos).

Del nuevo coronavirus con mutaciones del SARS-CoV-2

Descubrieron entre una y cinco mutaciones en cada muestra y cuyos efectos también analizaron para concluir que, con una diferencia de hasta 270 veces en la carga viral entre las cepas más peligrosas y las más débiles.

La diferencia, según algunos medios, se explica a las alteraciones en la proteína S, que enlaza al virus con un célula humana.

El coronavirus ha provocado al menos 183,707 muertos en el mundo
Tres mutaciones en genoma de coronavirus en primer caso latinoamericano
Una publicación de Actualidad.rt, dice que los investigadores compararon sus muestras con la base de datos GISAID, que contabiliza 11,000 virus SARS-CoV-2, secuenciados de todo el mundo, y “hallaron que las cepas más peligrosas de su laboratorio eran semejantes a las secuencias de virus de todos los pacientes de Europa”.

Agrega que hallaron “como las más controlables las secuencias del brote original estadounidense en el estado de Washington”, por lo que parece ser que la de Nueva York tiene procedencia europea, según los científicos.

Los investigadores analizaron las cepas de 11 pacientes de coronavirus elegidos al azar de Hangzhou, donde se han reportado 1,264 casos, y luego probaron qué tan eficientemente podrían infectar y matar células, dice en su publicación el Nypost.

“Se detectaron más de 30 mutaciones diferentes del virus, de las cuales 19 no se habían descubierto previamente”.

NOTICIAS RELACIONADAS

INTERNACIONALES 7437640139369323052

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item