Pacientes con COVID-19 reciben ayuda psicológica, afirma ministro

SANTO DOMINGO.- El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, confirmó este martes que todos los pacientes infectados con el coronavirus (COVID-19), reciben asistencia completa,  incluyendo atención psicológica,  a fin de salvaguardar su salud mental en medio del proceso.

Durante la rueda de prensa, Sánchez Cárdenas indicó que el Ministerio cuenta con psicólogos que hace visitas periódicas a los pacientes, al tiempo que aseguró que la salud mental es uno de los componentes que se toman en cuenta a la hora de la evaluación.

“Hemos tenido casos en lo que han tenido que intervenir psicólogos con fines de dar apoyo a esos pacientes que lo necesitan en determinadas circunstancias”,  expresó el funcionario.

Hasta el momento aun total de 3,286 personas se han infectado en la República Dominicana a causa del coronovirus, de los cuales 183 han fallecidos.

En tanto, 143 personas se encuentran en cuidados intensivos en diferentes hospitales del país, dijo el funcionario en una rueda de prensa virtual, en la que precisó, además, que 162 pacientes se han recuperado tras contraer la enfermedad. 

En las últimas 24 horas se han registrado 119 contagios nuevos, lo que supone un incremento diario del 3.76 %, la menor cifra desde que comenzó el brote en el país. 

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 5788308484590395507

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item