MINERD a través del INABIE inició tercera etapa entrega de kits de alimentos para estudiantes de Jornada Escolar Extendida

Santo Domingo-La comunidad educativa retomó este lunes el proceso de entrega de kits alimenticios a padres, madres y tutores de estudiantes que integran la Jornada Escolar Extendida (JEE), a cargo del Ministerio de Educación a través del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE).

En esta semana, el INABIE dio continuidad a la entrega de alimentos crudos en lo que representa la tercera etapa en que se garantiza la seguridad alimentaria y nutricional de los estudiantes.

La entrega de esta tercera etapa, conforme el cronograma los kits seguirá realizándose en todos los centros de JEE los días martes, miércoles, jueves y viernes en caso de ser necesario.

Supervisión

El proceso de entrega de los kits de alimentos crudos es supervisado en todo el país por personal del INABIE, el MINERD y la Policía Escolar, para garantizar que se cumplan los protocolos de seguridad que permitan prevenir el contagio del Covid-19.

“Durante este lunes 13 de abril hemos supervisado la entrega de los kits alimenticios en centros educativos y se pudo verificar el orden y estricto cumplimiento a los protocolos establecidos relativo al uso de mascarillas y guantes”, explicó el MINERD a través de un parte de prensa.

Destaca el documento que al igual que en las anteriores entregas los padres, madres y tutores, han tenido un comportamiento ejemplar.

Además, valora que los directores regionales, de centros y representantes de las asociaciones de Padres, Madres, Tutores y Amigos de la Escuela (APMAE), continúan integrados al proceso, guiados por personal de la Policía Escolar.

Recorrido Región Sur

El MINERD informó que este lunes se realizó un amplio recorrido por la Región Sur, para supervisar el operativo preventivo implementado en los centros educativos con la finalidad de proteger las propiedades de la comunidad educativa.

Las acciones de monitoreo de los centros escolares se llevan a cabo por instrucciones del ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal.

“Las mismas procuran garantizar que cuando la situación creada por el Covid-19 sea superada, se pueda retomar la docencia en las mejores condiciones”, indica el comunicado.

Se recuerda que los auxiliares de la Policía Escolar (porteros, vigilantes y serenos) se encuentran las 24 horas en los planteles educativos.

Mientras que personal de la Policía Escolar, bajo el mando de su director, coronel Jiovanni Gil Suárez, mantiene la supervisión permanente de estos servicios preventivos. Una comisión del MINERD, de la cual forma parte el director de Comunicación, Diego Pesqueira, recorre el país en labores de supervisión de los centros escolares y la entrega de kits alimenticios.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 6592427208079072272

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item