Ministro de Salud advierte que lucha contra el COVID-19 tomará tiempo

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, comparte la opinión de la Organización Mundial de la Salud (OMS), de que la lucha contra la pandemia del COVID-19 conllevará tiempo, y no se resolverá en lo inmediato.

“Recordemos que el SARS duró un período de 10 meses, el proceso de resolución, y nosotros tenemos apenas dos meses y tantos en esta lucha con el COVID-19, de manera que yo diría que comparto esa idea y que tendremos que luchar con esto”, agregó el funcionario.

Sánchez Cárdenas recordó que, de igual forma, la gripe H1N1 constituyó una amenaza importante a la salud a nivel internacional, sin embargo, se ha convertido en un virus de circulación cotidiana, incluso en la República Dominicana, frente al cual las sociedades han desarrollado capacidades de auto defensa.


El ministro de Salud aclaró que aún no se sabe si el COVID-19 se comportará de igual manera.

“Nuestra esperanza es que pueda ser un virus más, que la capacidad de adaptación humana, mediante la producción de anticuerpos sea de tal potencia que permita sobrevivir y convivir con el COVID-19”, agregó.

Durante la lectura del boletín número 36 de seguimiento al coronavirus, Sánchez Cárdenas expuso que la gripe H1N1 se está midiendo actualmente mediante el sistema nacional de vigilancia de la influenza establecido en el país.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 4003455096701277954

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item