Más de 655,000 empleados han sido suspendidos por coronavirus en RD

SANTO DOMINGO.- Más de 655,000 trabajadores, cerca del 28 % de los empleados formales de la República Dominicana, han sido suspendidos temporalmente desde mediados de marzo a raíz de la situación generada por la pandemia del coronavirus, según informaron este lunes fuentes oficiales.

En su cuenta de Twitter, el portavoz de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, dijo que a partir de mañana casi el 80 % de los afectados empezará a recibir el subsidio a través del Fondo de Asistencia Solidaria para Empleados (FASE), establecido por el Gobierno para apoyar a los trabajadores en esta crisis.

El Gobierno se ha ofrecido a pagar parte del salario de los trabajadores que sean suspendidos de sus funciones de forma temporal por la epidemia, que ha dejado 86 muertos y 1,828 contagiados en el país.

Estos trabajadores recibirán en abril y mayo montos de entre los 5,000 y los 8,500 pesos.

Los empleados con salarios inferiores a 5,000 pesos mensuales recibirán una transferencia mínima por ese mismo monto, que será asumida por completo por el Gobierno de la República Dominicana.

Por su parte, aquellos trabajadores que tengan salarios superiores a los 5,000 pesos al mes, recibirán un aporte mensual que será cubierto en un 70 % por el Gobierno y un 30 % por el empleador.

En este caso, el Estado aportará hasta un monto máximo de 8,500 pesos (157 dólares aproximadamente) al mes por trabajador.

Para los trabajadores recibir este apoyo deben estar cotizando a la Tesorería de la Seguridad Social (TSS), por lo que los trabajadores informales no pueden beneficiarse de estos subsidios.

El Gobierno ha obligado a cerrar comercios no esenciales, empresas con gran número de trabajadores, como las de servicios telefónicos, así como decenas de instituciones públicas.

El presidente del país, Danilo Medina, solicitó el jueves al Congreso Nacional la extensión del estado de emergencia, que entró en vigor el pasado 19 de marzo, por un período adicional de 25 días.

Medina también decretó la extensión del toque de queda en vigor en el país, que estará en vigor hasta el 18 de abril, como medida de prevención por el coronavirus.

El toque de queda está en vigor desde el pasado 20 de marzo y actualmente tiene un horario de las 5.00 de la tarde a las 6.00 de la mañana, período en el que está prohibido salir a la calle.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 7792044992106867777

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item