Llegan insumos para que el Laboratorio Nacional haga 192 pruebas cada tres horas

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, expuso esta mañana que ya está en el país una parte de los insumos para el equipo Cobas 6,800 “que había estado cesante” en el Laboratorio Nacional por falta de esos kits y que ahora esa institución “va a poder proveer un total de 192 pruebas cada tres horas”.

Dijo que la empresa extranjera que suple esos materiales no puede suministrar el total solicitado en la licitación, sino cinco kits semanales, para el desarrollo de las actividades de diagnóstico. No especificó el monto al que ascendió la compra.

“Anunciamos también que la capacidad instalada de operación del Laboratorio Nacional se incrementará a partir de este viernes, con la llegada de los insumos para el equipo Cobas 6,800 que había estado cesante, sin uso prácticamente por la ausencia de los insumos y que ahora va a poder proveer un total de 192 pruebas cada tres horas de operaciones, con lo cual diariamente el Laboratorio Nacional va a cuadruplicar el número de operaciones y de pruebas que realiza”, dijo.


Explicó que debido a la demanda internacional, la empresa suplidora de estos insumos va venido haciendo una distribución gradual por países.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 143416768785800645

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item