Gobernador de Elías Piña exige medidas drásticas para evitar entrada de coronavirus a su provincia

Elías Piña.- El gobernador de Elías Piña, Juan Alberto Aquino Montero (Pipin), pidió este martes a las autoridades competentes  y a la Dirección Provincial de Salud, tomar medidas preventivas más drásticas con relación a la circulación ciudadana para evitar el coronavirus se extienda a esa provincia fronteriza, la única de República Dominicana que hasta el momento, no ha registrado un solo caso positivo.

En ese sentido solicitó colocar un personal para fumigar los vehículos que entren a los municipios y distritos y sugirió a las autoridades sanitarias colocar un equipo médico en puntos de chequeos militares utilizando termómetro digital y otros mecanismos que ayuden a detectar personas que entren con síntomas y así mantener la zona libre del virus mortal.

El también candidato a diputado por esa provincia, dijo que las autoridades y los residentes de Elías Piña, deben aprovechar la oportunidad que “Dios nos ha dado” para prevenir la temible enfermedad, utilizando todos los recursos necesarios.

Sostuvo  que la única forma de evitar que el virus llegue a la referida demarcación, es no permitir que personas de otras localidades visiten la zona,  con excepción de los que llevan  alimentos,  medicamentos u otros productos que hagan faltas para abastecer a la población.

Montero ponderó las buenas acciones que hicieron jóvenes voluntarios que decidieron proteger el municipio de Comendador justo cuando el virus iniciaba a expandirse por todo el país.

“Estos jóvenes el cual yo felicito impidieron que entrarán personas  de otras provincias  por dos semanas, yo creo que eso ayudó para que en Semana Santa el virus no llegara a Elías Piña”, señaló.

Asimismo, el funcionario resaltó el trabajo que han hecho los miembros de Ejerció de República Dominicana, La Policía Nacional y el Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) en la prevención del Covid-19.

La República Dominicana registró 80 nuevos contagios en las últimas 24 horas, alcanzando un total de 5,044 personas infectadas, en un día en el que se procesó un número de pruebas menor de lo habitual, según el boletín divulgado hoy por el Ministerio de Salud Pública.

El número de fallecidos alcanzó 245, lo que supone diez nuevos casos con respecto al boletín de la víspera, según los datos ofrecidos por el ministro Rafael Sánchez Cárdenas.

NOTICIAS RELACIONADAS

REGIONALES 5695778108298246767

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item