Funprosur dona insumos médicos y asiste a envejecientes en Las Matas de Farfán

Las Matas de Farfán San Juan Rep. Dom..- La Fundación para el Progreso del Sur (Funprosur), realizó este fin de semana entrega de  artículos de prevención contra el COVID-19 al hospital municipal de Las Matas de Farfán, Federico Armando Aybar, la donación fue entregada al director del hospital, Dr. Héctor Radhamés Cáceres por parte de una comisión de donantes encabezada por Alexander Valenzuela presidente de Funprosur.

Al recibir la donación de mascarillas, cloro, alcohol en gel, batas quirúrgicas, lentillas, guantes, cubrezapatos y gorros, el doctor Cáceres agradeció el gesto de la fundación resaltando la importancia de estos insumos para el trabajo del personal  tanto médicos como enfermeras, “es mucho para nosotros, nada sobra en estos momentos de dificultad, aquí en Las Matas no hemos manejado el primer caso, sin embargo hay que estar preparados,  sobre todo nos preocupa el hecho que una persona esté positivo asintomático, por lo tanto debemos estar listos y actuar con el debido protocolo”. Concluyó.

De su lado Alexander Valenzuela, presidente de Funprosur, expresó el nivel de compromiso que tiene la fundación con el municipio, “tenemos una realidad, aportamos quedándonos en casa y aportarnos  garantizando que el personal médico de nuestro pueblo cuente con los medios necesarios para el manejo de cualquier caso, al mismo tiempo, tender la mano amiga al prójimo. Enfatizó.

En otro orden, durante el fin de semana la fundación Funprosur realizó entrega de alimentos crudos a decenas de hogares conformados por adultos mayores, en las comunidades de Las Mulas, Naranjo, Carrera de Yeguas y en barrios de Las Matas de Farfán, pudiendo constatar la situación por la que atraviesan los envejecientes en comunidades apartadas, lo que nos convoca a seguir pendientes de su situación, por tanto seguimos gestionando  más donaciones y  una asistencia permanente del Conape.

Todo el equipo de Funprosur nos sentimos muy agradecidos de las personas que han hecho posible estas entregas, entre ellos, la señora Nathalie María, directora del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape),  gracias a la Fundación Rosa Albania Gómez, al  ingeniero Delki Ramírez, la licenciada Maritza Toribio, Yokasta Mejía, doña Soraya Ovalles, Rogel García, Blasilda Acosta, Luisito Mateo, Juan Luis Mejía,  Nicole Puello, Kendry Jiménez, Melanny Peralta, Paul Rodríguez, y a los integrantes de la promoción de estudiantes materos TECNUES encabezada por la doctora Nathalie Mejía, Yuri Medrado, Adalgisa Medrano, Lescagua Pérez, Elupina Dotel, Yurys Encarnación Geydy y Waldo Mejía. 

NOTICIAS RELACIONADAS

LOCAL 5555259062713796680

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item